Reacciones de todo tipo
La Federación italiana ha manifestado que de momento todos los bañadores son válidos en sus competiciones por lo que el Campeonato Nacional que se celebra la próxima semana estará nuevamente plagada de Jakeds J01. En el polo opuesto se ha pronunciado la francesa que ha emitido una nota donde mantiene que la decisión de la FINA es la ley y la lista de bañadores entra en vigor este mismo fin de semana en los campeonatos juveniles.
La federación japonesa ha manifestado que haga lo haga la FINA ellos van a homologar todos los records nacionales sin discernir con el bañador con el que el nadador haya nadado. Van a homologar incluso el record de 200 espalda de Ryosuke Irie realizado con un bañador Descente que entonces no había sido homologado.
La USA Swimming no se manifestará hasta la reunión interna que mantendrá los próximos 29 y 30 de mayo.
De momento, la FINA ha conseguido desunir a sus asociados.
Fuente: www.notinat.com.es
Hace algunas semanas en un artículo con título "SE LES ESCAPO LA TORTUGA", hacíamos referencia de la necesidad de tomar deciciones autónomas con respecto a los bañadores de polieuretano.
Sin embargo la CADDA no se expresó en absoluto, permitiendo que en un país subdesarrollado económica y deportivamente, algunos nadadores compitieran en el campeonato nacional de mayores con los tan cuestionados "EQUIPOS MAGICOS", cuyo valor es prohibitivo para la mayoría de los deportistas argentinos.
Ud. con razón pensará cada cual gasta su dinero en lo que le parece. Sin embargo muchos de estos nadadores son beneficiarios de becas otorgadas por el estado, y ese dinero es de todo el pueblo argentino.
Asi entonces hemos asistido a situaciones tan rídículas de ver a chicos cat. cadetes y a sres compitiendo en torneos de categoría masters, con estos milagrosos bañadores.
De la nota presedente se desprende que varias asociasiones a nivel internacional estan tomado deciciones sin esperar a ver que piensa la FINA. Justamente esto es lo que solicitabamos se tomara en CADDA y en FRN, entidades estas últimas bastantes reticentes a tomar medidas sin esperar la palabra santa de su hermanita mayor, que durante semanas estuvo haciendo la vista gorda a lo que pasaba y ahora tras las quejas de todo el mundo sale a presentar un mamarracho al que llaman reglamento.
Es hora de plasmar una politica deportiva coherente en la natacion argentina. Salvo en aguas abiertas, nuestros nadadores estan lejísimo del alto rendimiento internacional, no existen jakeds, ni arena, ni torpedo ultrasónico que los acerque a la elite mundial. Por lo tanto debería exigirse a los nadadores becados que el monto asignado sea utilizado para entrenar más y mejor, redireccionar fondos a las escuelas de natación en vez de otorgarlos a los nadadores exitosos y que sobre todo los nadadores más jovenes aprendan a desarrollar la técnica y el virtuosismo en su deporte antes de andar buscando atajos, para bajar algún segundo, atajo que hoy puede ser un bañador y mañana tal vez se transforme en alguna pastillita.
Sergio Gola
21/5/09
¿Y POR CASA COMO ANDAMOS?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario