Blaum lidera y abandonó el alemán Studzinski
22/02/2009 15:10:35 Cuando se llevan disputadas poco más de cuatro horas de competencia, el bonaerense Damián Blaum lidera la 15ta. edición del Hernandarias-Paraná, el Maratón Acuático más largo del mundo –que cuenta con 88 kilómetro de recorrido-.
Por otra parte, una de las noticias más importantes tiene que ver con el abandono de uno de los candidatos, el alemán Alexander Studzinski.Cuando se llevaban disputadas 3 horas y 35 minutos el germano abandonó por aducir problemas físicos en su hombro derecho, por lo que tras subir a su bote guía fue acercado al barco mayor de la competencia para una mejor atención a su dolencia.Detrás de Blaum, habiendo pasado ya largamente Brugo, los también argentinos Guillermo Bértola y Luciano Sales Rubio se ubicaban segundo y tercero respectivamente. El escolta, a unos 100 metros del líder y el otro perseguidor ya un poco más atrás.Gabriel Villagoiz, en tanto, marcha cuarto, pero solicitó la asistencia médica.La lluvia no cesa durante todo el recorrido de la competencia (se registran 20 grados de temperatura en la zona).
Lote de cuatro lideraba en Brugo
Al llegar a la localidad de Pueblo Brugo, concretándose así la tercera hora de competencia, un lote de cuatro se había distanciado del resto. Allí fue recibido, pese a una lluvia persistente que los acompañó en la última hora de carrera, por una gran cantidad de pobladores de la zona que se acercó hasta la costa para dar aliento y saludar el paso de los colosos del río con autos, bocinas, carteles y aplausos.Damián Blaum pasó por esta parte del recorrido como líder, seguido por el alemán Studzinski segundo y de Bértola tercero. Una vez pasado los primeros metros de este paraje, Sales Rubio quedó un poco más atrás.Siendo las 13 horas, regía para la zona un alerta meteorológico, por lo que desde la organización se advirtió que la competencia podía suspenderse si se producía una tormenta eléctrica con rayos, en virtud de resguardar la integridad de los competidores y de sus respectivos equipos.Hasta las 10, en Paraná habían caído desde anoche 32 milímetros.
Largada pareja y con dos bajas
A partir de las 10 y desde Hernandarias largaron 12 competidores en esta histórica competencia, que se reedita tras la ausencia del año pasado.El duelo que se preveía entre el argentino Damián Blaum y el alemán Alexander Studzinski –segundo y primero respectivamente en el sprint de velocidad de 6 km, desarrollado el viernes y mayores candidatos para quedarse con la prueba- marcó el inicio. Pero en realidad, hubo otros dos que se sumaron al lote de punteros que se distanció unos 300 metros del resto en la primera hora de competencia.A raíz de ello, la punta tuvo varios dueños durante la primera hora de competencia. Es que tanto el bonaerense como el germano, alternaron el liderazgo junto a los también argentinos Sales Rubio y Bértola.En el segundo lote, llegando a Puerto Víboras, el nacional Villagoiz fue achicando diferencias en el quinto puesto, seguido por la española Esther Núñez, ganadora de la prueba en Mujeres durante el 2007 y actual líder justamente de la rama femenina.Por esos momentos, pese al viento sur que sopló en ese lado de la costa, el río no presentaba mayor inconvenientes en el oleaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario