A las 16.30 horas y a la salida de la zona ribereña conocida como El Chapeón, el bonaerense Damián Blaum consiguió una buena ventaja de metros sobre su más inmediato perseguidor y así lidera con algo más de tranquilidad la segunda mitad de carrera de la 15ta. edición del Hernandarias-Paraná.
El Maratón Acuático más largo del mundo –que cuenta con 88 kilómetro de recorrido-, con más de la mitad de la carrera disputada y dos abandonos a cuestas, lleva ya 6 horas y media de duración.A la salida del islote seco de El Chapetón, el bonaerense le sacó unos 1.000 metros de diferencia al cordobés Guillermo Bértola, campeón argentino de Aguas Abiertas.Tercero se ubica el santafesino Luciano Sales Rubio, a unos 600 metros del escolta; cuarto se mantiene Guillermo Villagoiz. Pero aquí se da una interesante disputa, ya que en la lucha por el quinto puesto se han acercado a la posición del cuarto lugar las dos primeras mujeres: la española Esther Núñez y la argentina Pilar Guijo.Detrás de este lote se ubican, en este orden, Laura Volpi (Italia), Noelia Petti (Argentina) y el juvenil paranaense Emanuel Corsiglia.
El último es el boliviano Eric Bravo, que llegó a la prueba con una historia particular. Tiene 16 años y arribó ayer a la provincia con 53 horas de viaje por tierra. Todo un gran esfuerzo para este juvenil, haciendo el esfuerzo por finalizar el recorrido completo de la prueba.Vale recodar que se han registrado dos abandonos: el alemán Alexander Studzinski y el paranaense por adopción, Rolando Valdez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario