9/9/08

Maarten van der Weijden

Maarten van der Weijden: No me llame Lance Armstrong
"Yo no soy Lance Armstrong, no me llaman Lance Armstrong", insistió el holandez campeón olímpico de natación Maarten van der Weijden, que ganó una batalla épica con Gran Bretaña de David Davies en los hombres 10k Open Water caso esta mañana. "Yo no soy Lance Armstrong, no me llaman Lance Armstrong", insistió Holanda del campeón Olímpico de Natación Maarten van der Weijden, que ganó una Batalla Épica con Gran Bretaña de David Davies en los hombres 10k Open Water en Beijing 2008.














Él también ganó de una forma más brutal lucha con el cáncer hace ocho años y se vio una obligado tomar dos años desde el 2001 para ganar su lucha contra la enfermedad. En una etapa que no se esperaba para sobrevivir.Van der Weijden, no sólo confundió a los médicos - volvió aún más fuerte y es un multi campeón del mundo para todos los eventos de hasta 25 kilometros."Armstrong dice que pensar en positivo y hacer un montón de deportes puede salvarle. No estoy de acuerdo", dijo van der Weijden. "Armstrong dice que pensar en positivo y hacer un montón de deportes puede salvarle. No estoy de Acuerdo", dijo van der Weijden. "Yo incluso creo que es peligroso porque implica que si usted no es un pensador positivo todo el tiempo que perder." Yo incluso creo que es peligroso porque implica que si usted no es un pensador positivo todo el tiempo, tu pierdes.
"Los médicos - y no sólo el poder del pensamiento positivo y mi amor por el deporte - me han salvado. Yo soy sólo afortunado porque la quimioterapia me salvó. Eso es lo simple que es."
Van der Weijden habla con gran conocimiento sobre cómo su lucha contra el cáncer lo ha afectado a él."Se me enseñó a pensar paso a paso y ser paciente. Cuando usted está en tanto dolor acostado en una cama de hospital que no está pensando en el próximo mes, pero la próxima hora. Esta es la misma estrategia que uso en el envase cuando estamos en espera de carreras y mi oportunidad."Siete años y medio estube en la lucha contra la leucemia. Debido al trasplante de células madre que he recibido he tenido la suerte de recuperarse. Por lo tanto, toda persona que ha donado dinero a la investigación del cáncer en el pasado, estoy muy agradecido a ellos. Tal vez yo no estaría aquí de otra forma.

No hay comentarios: