Micheal Phelps es la sensación en el Cubo de Agua: suma oros y agiganta su figura al punto de haberse convertido hoy en el hombre que más medallas de oro ganó en la historia de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, no sólo el norteamericano asombra en Pekín. La natación muestra otras figuras, que han llevado a este deporte a convertirse en una disciplina con lluvia de récords.
En la jornada matutina de hoy en China, la medianoche en la Argentina, se registraron seis nuevos récords del mundo y en total ya se llevan superados 16 a lo largo de los Juegos.
Hoy, Phelps fue oro en los 200 metros mariposa y batió su propio récord del mundo, con 1m52s3/100. En su otra medalla dorada del día, Phelps estuvo en el equipo de posta 4 X 200 metros libre de los Estados Unidos, que por primera vez en la historia bajó los 7 minutos en la prueba, con un tiempo de 6m58s56/100.
Pero antes, hubo más y, por ejemplo, otra vez bajó el récord de los 100 metros libre, que hasta marzo último no había sido superado desde Sydney 2000. En las semifinales de los 100 m libre, Eamon Sullivan volvió a batir el récord mundial, con un tiempo de 47s5/100, pocos minutos después de que el francés Alain Bernard hubiera mejorado la marca en 47s 20/100.
En un mano a mano que ambos sostienen desde marzo pasado, el que pegó primero en Pekín fue Sullivan, cuando el lunes rompió el récord del mundo de 100 metros libres (47.24) en el primer relevo de la final de 4x100 metros masculina, superando el anterior de Bernard (47.50), logrado en los Campeonatos Europeos, en marzo.
"Me sentí muy bien, llegué al giro y no había gastado mucha energía en los primeros 50 m, simplemente usé la energía extra para regresar", dijo un satisfecho Sullivan.
Bernard estimó que "lo que hizo Sullivan es una bella respuesta pero sé que esto se juega mañana (por el jueves). íHay que llegar mañana en el mismo espíritu que esta tarde, perdón esta mañana!".
La italiana Federica Pellegrini se proclamó campeona olímpica en la final de 200 metros libre, con un tiempo de 1:54.82, por delante de la eslovaca Sara Isakovic y de la china Pang Jiaying.
La italiana rebajó así la plusmarca que ella misma estableció el lunes en las series de clasificación (1:55.45).
"La final fue toda sobre forma física y yo demostré que la tenía", dijo Pellegrini. He buscado esta carrera durante cuatro años, es una revancha para mí", dijo. Fue la primera medalla de oro de Italia en Pekín.
La australiana Stephanie Rice ganó la medalla de oro y batió el récord del mundo con un tiempo de 2:08.45 en 200 metros combinados, rebajando su propia plusmarca de 2:08.92, establecida en marzo pasado en Sydney.
La plata fue para la zimbabuense Kirsty Coventry y el bronce para la norteamericana Natalie Coughlin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario