3/5/08

Mundial de Aguas Abiertas en España para Bogarín y Clement.

Dos santafesinos en la cumbre.
Martí­n Clement y Antonella Bogarí­n representarán a la Argentina en el Mundial de España de Aguas Abiertas.




Todo un acontecimiento con proyección internacional.
Es el caso de Antonella Bogarí­n y Martí­n Clement, que demostraron toda su capacidad en los selectivos para el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas que se disputarán entre el 1 y el 10 de mayo en Sevilla, España.
Pero no es una novedad, ya que ellos ya se consagraron campeones sudamericanos juveniles en Venezuela, y ahora, integrando el equipo argentino junto a Damián Blaum y Pilar Geijo, tratarán de sumar experiencia y, además, luchar para llegar a lo más alto posible, entre los mejores del mundo.
Los chicos, conducidos por Adrián Tur en la piscina del Club Unión de Santa Fe, entrenaron duramente y realizaron un trabajo de 21 días en la altura de Cachi, Salta.
Asimismo, competirán en los clasificatorios para los Juegos Olí­mpicos que se disputarán entre el 26 de mayo y 3 de junio en Beijing, es decir en el mismo lugar de la capital china donde en agosto se disputarán las pruebas olí­mpicas.
De los dos campeonatos saldrán 25 varones y 25 mujeres que tomarán parte en Beijing 2008.
Ambos nadadores vienen de participar en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Aguas Abiertas, realizado en San Pablo, donde a pesar de ser todaví­a juveniles, ocuparon, Antonella el cuarto puesto en 5 y 10 km y Martí­n, el cuarto lugar en 10 km, llegando a pocos segundos de los primeros.
Los dos lograron el pasaje al Mundial en los selectivos disputados en Santo Tomaz, donde Bogarí­n fue segunda de Pilar Geijo y superó a Celeste Puñet, y Clement venció a nadadores de la talla de Damián Blaum y Gabriel Villagoiz. Asimismo, lograron el derecho a participar en el Panamericano de Aguas Abiertas en el Caribe, en octubre, con la particularidad de estar clasificados para competir en las categorí­as juvenil y mayor.
Martí­n es campeón de la República en los 1.500 m libres, y está clasificado para el 2º Mundial de Natación Juvenil de Monterrey, México, en julio, siendo su segunda participación en un mundial de pileta.




Antonella, por su parte, es subcampeona nacional de 1.500 m libres y también clasificó para el Mundial de México.
Es de resaltar que además de ser ambos nadadores de Unión, están a cargo de Adrián Tur, quien fue designado como entrenador para el equipo argentino de aguas abiertas y para el Sudamericano ya realizado, para Sevilla y Beijing, además de ser adjunto para el Mundial juvenil de Monterrey.
Muy contenta Antonella tiene sólo 16 años.








Objetivos claros.




Por su parte, Martí­n, de 18 años, que estudia ciencias económicas en la Universidad Católica de Santa Fe, afirmó que recibirse de contador es su gran objetivo, como así también representar a la Argentina en los Juegos Olí­mpicos. "El balance de 2007 fue muy positivo; si bien en pileta busqué una marca buena en los 1.500m y no se me dio, igual pude entrar a los sudamericanos y además clasifiqué para el Sudamericano de Aguas Abiertas, donde fui campeón en los 5 km".




"Luego hice la gira del circuito de aguas abiertas de Fina por Estados Unidos; fui a Serbia, luego a Chiapas, México. Me fue bastante bien, siempre clasifiqué entre los 10 primeros, pero rescato la experiencia que logré. En Chiapas estaba primero; faltando 15 minutos me pasaron, pero son cosas que sirven para aprender", indicó. "Después estuve en los clasificatorios de aguas abiertas, donde me fue muy bien, y en el Argentino de pileta de mayores logré bajar mi tiempo en los 1.500 metros", comentó."En el arranque de este año, hice un trabajo fuerte para el Argentino de pileta. Volví­ a bajar mi marca en los 1.500 m y gané el clasificatorio de los 10 km para el Mundial y quedé cuarto en los 10 km del Sudamericano de mayores", indicó."Por ahora, mis expectativas con respecto al Mundial es sumar experiencia.
Pienso en Beijing, China, en intentar la clasificación para los Juegos Olí­mpicos en el repechaje. El Mundial es como un parámetro para saber dónde estoy parado y ver qué posibilidades tendrí­a
".




Finalmente, Clement consideró que "respecto de la Santa Fe-Coronda, te dirí­a que en mi carrera va a quedar pendiente. No es mi pasión correr competencias demasiado largas, y de última, si lo hago, serí para correr una buena carrera en mi provincia, nada más; en cambio, me gustarí­a entrar a los Juegos Olí­mpicos".

No hay comentarios: