21/3/08

Köbrich tras su éxito en Brasil


SANTIAGO, CHILE - Cansada, pero optimista por los buenos resultados obtenidos en el campeonato sudamericano que se realizó en Sao Paulo arribó este lunes a nuestro país la nadadora nacional Kristel Köbrich.

La fondista, que obtuvo cinco medallas, cuatro de oro y una de plata, está consciente de que sus victorias en su tercera incursión en esta especialidad le han servido para mejorar su experiencia en la natación y realizó un positivo balance luego de sus competiciones en las tierras cariocas.

Pese a lograr 4 medallas, una de ellas de plata, Köbrich fue muy crítica al explicar que, a pesar de las victorias, no está en condiciones de clasificar a Beijing en esta especialidad, por lo que tendrá que trabajar y esforzarse para mejorar el nivel de su técnica si es que quiere acceder en esta especialidad en las tierras orientales.

"Estoy conforme con el resultado, pese a ser la tercera vez que compito en aguas abiertas. Hubo una muy buena técnica y pude mejorar mis expectativas, pero aún no estoy en condiciones de clasificar a Beijing y lo tengo más que claro", comentó.

Köbrich ya está inscrita en las pruebas tradicionales de piscina en los 400 y 800 metros estilo libre, y está consciente que debe "mejorar la técnica en el nado. Ahora viene el Mundial de España y mi participación en las olimpiadas. Para eso debo prepararme aún más porque se que serán pruebas exigentes".

La nadadora estará en nuestro país hasta este martes. Luego de este "pequeño" receso, se encaminará a Córdoba a entrenarse para asistir al Mundial que se realizará en Sevilla y el preolímpico de nado en aguas abiertas en Beijing, lugar en donde intentará clasificar en esta especialidad en la principal cita deportiva.

No hay comentarios: