POSADAS. Emoción, adrenalina y suspenso fueron las sensaciones vividas ayer en el Yacht Club Posadas, con la última fecha del Campeonato Misionense y del Argentino de Aguas Abiertas, con el valor agregado de ser clasificatorio para el Mundial de Sevilla, España, a realizarse en mayo próximo.
En la general se definió en el toque por una centésima entre Gabriel Villagoiz (1h41m36/100), flamante ganador de la prueba y actual número cinco del circuito mundial, Leonardo Bastiani (1h41m37/100) quien con el segundo puesto se quedó con el título nacional y en tercer lugar se ubicó Guillermo Bertola (1h41m38/100).
Mientras que entre las mujeres se consagró la santafesina Mariela Mendoza con 1h56m54/100 y en segundo lugar Antonella Bogarin con una centésima menos, en otra llegada muy disputada entre ambas excelentes nadadoras.
Además, Alexis Báez Braunstein, del club Capri, fue el mejor misionero con un tiempo de 2h10m30/100, reafirmando su gran momento deportivo y con el punto favor que no estuvo presente vigente tricampeón provincial, Facundo Briñóccoli que ayer compitió en un certamen brasileño (ver página 37).
La fecha en principio estaba programada para ser la tradicional Candelaria-Posadas, pero ayer cerca de las 15 debido al intenso viento y para resguardar la integridad de los nadadores se decidió realizar un circuito boyado de seis vueltas que en total establecían una distancia de 20 kilómetros.
El recorrido iba desde el muelle del Yacht Club Posadas, debiendo nadar contra la corriente hasta el puerto posadeño, bajar hasta el muelle de pescadores ubicado en la Costanera y luego regresar nuevamente así hasta el puerto, por lo cual la subida fue sumamente complicada incluso para los experimentados nadadores.
La carrera
Desde el inicio el pelotón fue comandado por Villagoiz, representante del club Atlético Unión de Santa Fe, Bastiani, el bonaerense del Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, y el cordobés Bertola, quienes marcaron el paso en cada una de las vueltas, alternando el primer lugar pero nunca alejándose uno de otro.Lo mismo pasó entre las damas con Mendoza y Bogarin ya que ambas no se sacaron brazadas y lucharon palmo a palmo por el primer puesto del título argentino que estaba en juego.
Finalmente en la vuelta final fue que el público presente vivió el gran momento cuando los tres grandes de la natación albiceleste dieron el “pique” final que sólo quienes estuvieron cronometrando dieron cuenta que Villagoiz fue el ganador absoluto de la fecha.
Cabe resaltar el excelente apoyo otorgado por la Prefectura Naval Argentina y el buen desempeño de la Asociación Misionera de Aguas Abiertas en cada una de las fechas desarrolladas.
Las plazas a Sevilla
Esta última fecha del campeonato argentino otorgaba tres plazas para el campeonato Mundial de aguas abiertas a realizarse del 3 al 8 de mayo en esta localidad española, aunque ayer pese a las posiciones obtenidas, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, tendrá que hacer la confirmación en los próximos días.
Es de público conocimiento los problemas que atraviesa la CADDA, está intervenida, con lo cual ahora habrá que esperar para saber los nombres de los nadadores que irán a a la máxima cita.
Briñóccoli y Moniec, los mejores
Por el Campeonato Misionense de Aguas Abiertas, los máximos galardones se quedaron en manos del posadeño del club Capri, Facundo Briñóccoli y la obereña del OTC, Micaela Moniec
Facundo, de 16 años, se consagró anticipadamente como el mejor de la provincia, por ello que ayer no estuviera presente en la última fecha del torneo local y compitiera en Brasil donde obtuvo el subcampeonato.Mientras que Micaela, también ya tenía en su haber el campeonato local y ayer se llevó lo laureles definitivos en la entrega oficial de premios, al igual que facundo.De esta manera se cerró una vez más la temporada de aguas abiertas en el imponente río Paraná y habrá que esperar hasta el verano para volver a disfrutar de las brazadas.
“No tenía en mis planes ganar esta competencia”
Gabriel Villagoiz se llevó ayer todos los aplausos tras la dura carrera en la cual no tenía planes de participar y ya que llegó a la provincia para vacacionar, pero fue invitado por Pedro González, presidente de la Asociación Misionera de Aguas Abiertas, se tiró al agua y su experiencia pesó a la hora de definir.“Fue una carrera muy buena, estuve tres semanas de vacaciones sin nadar, y no tenía planeado correr esta prueba así que estoy más que contento porque el final fue apretadísimo y estaba para cualquiera de los tres, pero mi experiencia hizo que ganara en el toque”, señaló el santafesino.
Tener a Villagoiz una vez más en las aguas de Paraná es un verdadero lujo, debido al nivel del nadador actual número cinco del ranking mundial de la especialidad.“Es la cuarta vez consecutiva que estoy en la provincia, pero en esta oportunidad no tenía intenciones de ganar nada, porque mi objetivo es la Copa del Mundo que arranca en Italia enjulio, así que tuve un buen día”, expresó.
INFO: territoriodigital.com
ESPERAMOS QUE ALGUNO DE LOS QUE CORRIO SI TIENE FOTOS NOS LAS ENVIE!!
pablo_del89@hotmail.com
16/3/08
Villagoiz llegó de vacaciones pero se llevó la corona con un emotivo final...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario