25/3/08

'LZR Racer', la malla de la polémica...


SE HAN BATIDO ONCE RECORDS MUNDIALES CON LA NUEVA PRENDA DE SPEEDO.

El australiano Kieren Perkins, ex campeón olímpico de 1.500 libre, teme que los nuevos bañadores que usan los autores de la mayoría de los últimos récords mundiales afecten a la esencia del deporte y establezcan diferencias injustas entre nadadores.

Once marcas mundiales ha sido batidas desde que el mes pasado la marca 'Speedo' lanzó sus nuevas mallas 'LZR Racer', a un precio de 470 euros.

El bañador, de un material que repele el agua, ha sido aprobada por la FINA con la salvedad de que esté disponible para todos los competidores que participarán en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"La natación siempre ha sido un deporte bastante puro en el sentido de que todos compiten en igualdad de condiciones. Pero cuando algunas personas poseen una superioridad tecnológica gracias al equipamiento, ello va, en cierto sentido, contra lo que hace maravilloso nuestro deporte", explicó Perkins.

"Debate ético"
Los comentarios de Perkins llegan sólo algunos días después de que Claude Fauquet, director técnico de la Federación Francesa de Natación, solicitase un debate "ético" sobre el uso de las nuevas mallas. FINA mantiene que las mallas son legales, pero planea reunirse con representantes de Speedo durante los campeonatos mundiales de natación en piscina corta que se celebrarán en Manchester, Inglaterra, para consultar sobre el grosor del material de dichas mallas.

No hay comentarios: