5/3/08

LAMENTABLE... nuevo conflicto en la CADDA

Como en ocasiones anteriores, la política institucional dejó en problemas a los nadadores argentinos. La causa es un nuevo conflicto en la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).Después de una investigación realizada el año pasado al cuerpo de dirigentes que comandaba la CADDA -y cuya presidenta era Mónica Brochero-, fue designado Alejandro Legasa al frente de la Confederación. Pero un grupo de consejeros que había sido desplazados en su momento volvió a aparecer en escena.
La semana pasada algunos de esos dirigentes tomaron la institución.Respecto a esta situación, Legasa dijo: "Están haciendo las cosas por intereses personales y no les importan los nadadores". Y además agregó que "se están realizando investigaciones para que este tema se resuelva lo antes posible. No queremos que afecte a los atletas. Nosotros siempre nos vamos a manejar legalmente, con la justicia".
Con lo sucedido, los más perjudicados son los nadadores. En principio porque el miércoles comenzará en San Pablo el Torneo Sudamericano clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Y según Orlando Mocagatta, entrenador de José Meolans, "hay diferencias con los oficiales que nombró este grupo y los que ya estaban designados.
Además está el tema de la liberación de los recursos que otorgó la Secretaría de Deporte, que depositó el dinero en la cuenta de la CADDA".Pero éste no es el único inconveniente ya que también peligraría la participación argentina en el Mundial de Manchester a desarrollarse del 9 al 14 de abril. Y además Mar del Plata podría perder la chance de lograr la sede del Mundial de 2012, donde compite junto a las también candidatas Viena y Estambul.
Según le dijo Mocagatta ayer al Diario Clarín, "este grupo de dirigentes no pelea por un espacio deportivo sino por uno de poder". Y Osvaldo Arsenio, director nacional técnico de la Secretaría de Deporte, señaló: "La idea es que esto no afecte a los nadadores porque son los más importantes, junto a los técnicos. Los dirigentes que protagonizan esta lucha lo único que les interesa es el poder".

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios: