31/3/08

Kobrich se pone en marcha y deja claros sus objetivos...

Luego de su exitoso paso por el Sudamericano de Brasil, donde cosechó cuatro medallas de oro y una de plata, la nadadora chilena Kristel Kobrich se alista para el Mundial de mayo en Sevilla, en el que espera sumar otra distancia a su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Kobrich, quien posee las marcas sudamericanas en 800 y 1.500 metros, desde noviembre del 2003 reside en Argentina,
lugar donde entrena bajo el mando del técnico argentino Daniel Garimaldi.

La nadadora, que competirá en agosto en Pekín en 400 y 800 metros libres, actualmente entrena para lograr en España un nuevo cupo para la olimpiada, esta vez en los 10.000 metros de aguas abiertas.

Kobrich, en conversación telefónica, analizó sus opciones en el Mundial, como también a sus próximas rivales en el certamen.

"Tras el término del Sudamericano (de Sao Paulo) nos estamos concentrando un poco más en aguas abiertas para llegar bien al clasificatorio que es el Mundial, si no se da capaz que vayamos al Preolímpico de Beijing (para buscar la clasificación)," dijo Kobrich.
"Las europeas están súper fuertes, las alemanas, las rusas y también las americanas," agregó la deportista, en relación a las competidoras que asoman con chances en una prueba que clasifica a los 10 primeras a los Juegos Olímpicos.
La nadadora, de 22 años, reconoció que aún se encuentra adquiriendo experiencia en la disciplina de aguas abiertas -que se disputa en ríos, lagos o en mar- y en la que compite desde hace unos seis meses.

"Estamos recién entrando y aprendiendo un poco en este tema (natación en aguas abiertas), por eso si se da y ojalá que se dé, vamos a hacer todo lo posible; pero si no, tenemos muy claro que nuestros objetivos son los 800 y 400 en los Juegos Olímpicos."

No hay comentarios: