7/3/08

Britta Kamrau, entrena en Mallorca...


Britta Kamrau, medalla de oro en 25 kilómetros en los Campeonatos Mundiales en Melbourne 2007, se entrena en Mallorca buscando su clasificación para Pekín.
Britta Kamrau (Alemania 1979) sigue su entrenamiento de cara a los próximos JJOO en Beijing. La Campeona Mundial es una de las nadadoras favoritas en el nuevo evento olímpico de aguas abiertas en 10 kilómetros. Kamrau se entrena en Palma de Mallorca durante 8 días con otras 2 nadadoras de nivel internacional, la alemana Annegret Braum y la polaca Malwina Bukszowana. Su base de entrenamiento es el Centro Acuático de Son Hugo , donde se disputó la Universiada en 19999, y donde el equipo de natación estadounidense y el equipo alemán Nacional entrenaron los días previos a Atenas 2004; además esta instalación acogerá el Campeonato de España Infantil, el Open de España y el Campeonato de España Paralímpicos, pruebas todas ellas clasificatorias para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín.
Britta comenta que "mi gran objetivo son los siguientes Juegos Olímpicos y ante la oferta de la Federación Alemana decidí asumir este compromiso, yo debo prepararme en un plan muy estricto, tengo que centrarme sólo en las carreras de 10 kilómetros y ahora que hay dos circuitos FINA, sólo voy a disputar aquellas carreras de esta distancia de 10 kilómetros " "Mi año comenzó en Brasil, pero no voy a hacer todas las carreras del circuito internacional: sólo aproximadamente seis; pero sí muchos campos de entrenamiento como éste. Para los Juegos Olímpicos me tengo que clasificar todavía; para lo cual es necesario de una gran preparación. Estar en este 2008 en un gran nivel es el objetivo de todos. Estamos junto con otros 29 nadadores alemanes de piscina y aguas abiertas, con el pensamiento únicamente sobre el objetivo propuesto. Tenemos un gran apoyo de la Federación de mi país y de la misma manera una gran responsabilidad ", añadió ella.
"Años anteriores fueron agotadores, con demasiadas carreras y viajes por todo el mundo. Nosotros no teníamos tiempo para entrenar con sistemas adecuados y ahora para mí este plan vendrá muy bien. Comprendí que este tipo de trabajo es bueno y que puedo avanzar con este proyecto, incluso entrenando en altura. Yo nunca hice trabajos en la altura, y lo veo bien", dijo Britta Kamrau.
"Aunque hoy yo no pueda afirmar que algo definitivo de hasta cuando voy a nadar, me imagino que si voy a los Juegos Olímpicos puede ser la última cosa para mí antes de que yo me retire ", ella dijo.


INFO: www.notinat.com.es

No hay comentarios: