12/12/07

La biografia de Damian Blaum...


BIOGRAFIA DE DAMIAN BLAUM (extraida de http://www.damianblaum.com.ar/)


Nací el 11 de junio de 1981 en Cap. Fed., Argentina. Mis padres son Julio y Maria Leonarda, quienes cuando era chico me incentivaron a que haga natación,mi hermana se llama Mariela. El resto de mi familia esta compuesta por mis abuelos, tios, primas y primos.

Hace ya un par de meses que estoy de novio con la nadadora española Esther Nuñez, con quien comparto mi vida y estoy muy feliz a su lado. Es genial poder viajar y estar el uno por el otro en cada competencia, nos hace muy bien.Aprendí a nadar de chiquito, a los 6 años ya entrenaba 4 veces por semana, por incentivo de mis papas, que siempre fueron quienes me apoyaron desde chico y que al día de hoy son además de padres un sponsor para mí.

Luego seguir que a los 10 competí por primera vez en un torneo de federado representando al Club Nautico Hacoaj, dos años más tarde comencé a entrenar bajo la conduccion técnica de Rodolfo Sacco quien a lo largo de estos años se ha transformado en la persona que me formo deportivamente y después de tantas horas juntos tambien me ayudo a crecer como persona. Competí unicamente en pileta hasta los 16 que fue cuando por primera vez incursioné en las Aguas Abiertas en una carrera de Campeonato Juvenil de la República en Mar del Plata en la que obtuve el primer lugar.A partir de ahí supe que todo sería distinto, y que si quería realmente hacer de la natación algo muy serio, debería sacrificar muchas cosas.Desde entonces, la natación pasó a un plano muy importante en mi vida.
A los 17 años competí en mi primer Campeonato Argentino de Aguas Abiertas obteniendo un 3er puesto, para en el año 1999, con 18 años obtener mi primer título nacional de la especialidad. 1999 fue una temporada especial, ya que por primera vez competí en una carrera de circuito mundial siendo el mas chico, obtuve un 7mo puesto en Terracina – Italia (33 KM). En el 2000 y 2001 obtuve nuevamente el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas y competí nuevamente en Italia y tambien en Canadá obteniendo un 5to y un 7mo puesto respectivamente. En el 2002 logré ingresar entre los 10 mejores nadadores del mundo en Aguas Abiertas, ubicándome en el 8vo puesto del Ranking Mundial FINA. Actualmente me entreno bajo la conducción técnica de Nestor “Pilu”Garcia quien merece un párrafo aparte , y a quien le debo estar muy agradecido, ya que deja muchas cosas y hace un esfuerzo grande para entrenarme día a día.

Tengo grandes objetivos para las próximas temporadas, pero no todo en mi vida pasa por la natación. Actualmente estoy cursando el 3er año de la carrera de Comercialización en UCES , y mi objetivo es poder recibirme ya que es algo que tambien disfruto.


Damian Blaum


No hay comentarios: